No cabe duda que la tesis del Mapa del Tesoro, es de una gran contundencia y éxito, cuando se realiza concientemente y de corazón abierto, pero éstas dos últimas condiciones no son nada fáciles, en un mundo donde simplemente queremos que algo haga por nosotros lo que nos sentimos incapaces de hacer por nosotros mismos.

El Mapa no es mi creación, ni mucho menos, es una antigua práctica que descubrí en las organizaciones norteamericanas, llamada Dream Board, y que mi colega Luisa Herrera, en Maracay, me enseñó a tropicalizar, a través del Rebirthing que lo utiliza como una de sus herramientas. Hoy este libro lleva más 85.000, ejemplares vendidos en cinco años, sin contar el sin número de copias piratas, que no podemos ni queremos contar. Es decir, además de un éxito editorial, no cabe duda que es un concepto que la gente relaciona con mi persona, por eso aprovecho este sexto aniversario para algunas consideraciones de interés.

El Mapa del Tesoro, puedo gritarlo y firmarlo, es cien por ciento efectivo, pues en él no hay nada esotérico, ni mágico, simplemente partiendo de la base de que todo lo creado fue antes pensado, y esto no tiene discusión alguna: el Mapa nos permite darle forma a ese pensamiento y permitir crearlo en papel, para que luego lo veamos materializado en el tiempo y espacio real.

Es importante señalar, como lo he hecho en otros artículos, que la mayoría de nosotros no sabe lo que realmente quiere, entendiendo que querer es poner la fuerza del corazón y de la acción para el deseo. El común de las personas, ante la pregunta de qué quiere, te responde, por ejemplo: -«Una casa propia», y tú le repreguntas: -«¿Y tienes: una cuenta bancaria, has averiguado opciones de créditos, has ido a ver apartamentos o casas, con cuánto cuentas?» y casi todos pelan los ojos como diciéndote: TÚ ESTÁS LOCO.

En el libro SINCRO-DESTINO, el Dr. Deepak Chopra afirma en varias oportunidades que un pensamiento es lo que produce lo que llamamos realidad y que cuando tenemos un pensamiento proveniente del mundo de Dios se manifiesta instantáneamente, lo que sucede es que nuestros sentidos funcionan más lentamente, en comparación al pensamiento, y por eso no apreciamos la relación. Cuando Chopra habla de «Proveniente del mundo de Dios», nos está reiterando la fuerza del corazón, la certeza de nuestro ser y la inspiración de nuestro amor. Para ello, es muy importante establecer una lista de veintiún actividades, durante veintiún días, destinada para y en torno a lo que se quiere. Por ejemplo, en el caso de una casa propia, serían: 1) comprar los clasificados y escoger inmuebles, 2) llamar y hacer citas 3) averiguar en los bancos los procedimientos crediticios, 3) hacer un balance de cuánto y cómo estaría dispuesto a pagar, 4) ir a visitar los inmuebles, 5) una vez escogidos, hacerle su Mapa del Tesoro, etc. Seguro que antes de los veintiún días, la materialización se ha realizado.

Para cerrar, te prometo que en próximas ediciones te daré más pistas del Mapa del Tesoro, pero recuerda hacerte las preguntas adecuadas y dedir realmente lo que quieres y cómo, porque si no, corres el peligro de que te pase lo de un amigo, que cuando pidió un apartamento, se le olvidó cómo y dónde, y recibió, en un sorteo, un apartamento de interés social, cuyos anteriores y muy inconscientes inquilinos, habían arrancado las pocetas y lavamanos de cuajo, dejando las paredes sin friso y el piso sin cerámicas, la reparación le podía costar más que un inmueble de mejor categoría y mejor ubicación. PERO ESTE AMIGO, ES AHORA CONSCIENTE DEL PODER DEL PENSAMIENTO Y LA FUERZA DEL MAPA DEL TESORO.

Los quiero, hasta la próxima sonrisa.
Carlos Fraga