Cuando, como lector y eventualmente escritor, me encuentro con auténticos best-sellers que, muy por encima de un buen mercadeo, muestran un mensaje contundente, universal e integrador, me lleno de satisfacción y celebro cada ejemplar que ese autor venda, pues en cada par de ojos, se esta multiplicando esa invitación inequívoca a reflexionar acerca de algo que, de seguro, nos involucra a todos, y nos lleva a ese sueno, a esa, para muchos quimera, para mi posibilidad, de ser participes de un mejor planeta.

Así, en mi breve retiro, descubrí que le libro mas leído el año pasado (2003) y todavía mantiene él mas alto estándar en ventas en el mundo, es: EL PODER DEL AHORA de Eckhart Tolle. Este maravilloso titula, provisto de una gran sencillez y de ese encanto que adquiere la explicación, cuando es dada por quien la vive, y no, por quien solo la sabe.

Es interesante porque en mis más recientes encuentros públicos, cuando me ha tocado exponer, bien sea en seminarios, o conferencias, el tema de la riqueza, prosperidad, creación, etc., he repetido que existe un plano donde ya todo esta creado, y que nuestra sola capacidad de imaginar lo que queremos, envía esa imagen por el conducto o al plano de la existencia, y este, a su vez, tendrá la posibilidad de llevarlo al plano de la materialización, y es allí, cuando decimos: «Lo soné, le puse intención, acción y aquí lo tengo».

Esto, de lo cual los «Pensantes» y hasta «Inteligentes», se burlan despiadadamente, es un camino muy claro de la creación que nos aparece en la naturaleza, a cada instante, pero quizás, es «Demasiado sencillo» para una mente solo educada para lo difícil y tortuoso. De allí, que hoy, sea una verdad «Comprobada» la memoria celular, la vida atómica y la capacidad de evolutiva que todo elemento existente, visible o no, tiene y contiene.

Nuestro referido y vendido autor, lo explica brillantemente, cuando nos invita a salir del pensador, este, no es más que la conexión, no al poder inmenso de nuestra fuerza mental, no, sino el contacto con el monstruo que nos domina dentro de nosotros, y no nos deja ni un segundo en paz, ese es EL PENSADOR, en el, hay una fuerza de dominación establecida por el miedo y el pasado, quedando a la vera de algo irreal, e incapaz de crear otra cosa que no sea aquello que lo ratifique una y mil veces. En este plano, la única materialización posible es la de nuestros más fecundos temores, alimentados por un pasado que se creo en base a ellos.

Cuando somos capaces de observarnos, de relajarnos y reconocer al pensador de nosotros, sabiendo que quien está observando, ocupa otra energía, otra frecuencia y, es en esta, donde nuestro SER, DIOS INTERNO, FUERZA MISTICA, ILUMINACION o PODER REAL habita. Serra simplemente el espacio, el estado y la energía propicia para la creación de lo que queremos, de otra forma, ese poder queda total o, con suerte, parcialmente, bloqueado por ese pensador que te recuerda con sus miedos, solo lo QUE NO ERES.

Solo, cuando seas capaz, simplemente de relajarte y amablemente reconocer en ti a TU PENSADOR, dejarlo un rato al lado y unirte a la fuerza de tu SER, allí sentirás el auténtico poder del Dios que eres.

Los quiero, hasta la próxima sonrisa.
Carlos Fraga